Señorío de Villarrica
100% Garnacha


VARIETIES:

100% en Portainjerto Rupestris Lot plantada en 1930.

SOIL:

Arcillo – Calcáreo del paraje del “Sordo” de nuestra finca “El Carrizo”

WINE-MAKING PROCESS:

Uva procedente de viñedos cultivados por el sistema tradicional de vaso. Vendimia manual y seleccionada en cajas de 15 kilos, segunda selección en mesas de control especiales dentro de la bodega.

Tras un cuidadoso despalillado “grano a grano” fermentan en dos tinajas de 450 kilos aproximadamente cada una a temperatura controlada de 24º. Tras 15 días, aproximadamente, de maceración y fermentación y tras un exhaustivo bazuqueo diario con la propia herramienta construida en roble francés por nuestro tonelero de confianza, el vino se descuba. Aquí permanece por un año en la propia tinaja de barro haciendo la segunda fermentación (maloláctica) y afinándose hasta su trasiego.

El siguiente paso es su puesta en barrica de roble francés, en este caso y a diferencia de otros vinos el envejecimiento es en un bocoy y en una barrica fabricadas en la Borgoña (donde el tueste es muy diferente al Bordelés, siendo mucho más intenso). Aquí permanecerá durante 12 meses con una trasiega hacia la mitad de su crianza. Posterior embotellado y redondeado en botella hasta el día de hoy.

TASTING:

A la vista luce un llamativo color rojo picota. En nariz destacan sus aromas florales y a frutas rojas (moras y grosellas). La barrica no tapa su matiz varietal y complementa con un aporte de notas tostadas muy elegantes.  

Su suculenta boca cargada de taninos dulces y sabrosos hace que queramos repetir otro sorbo. Hay un perfecto equilibrio entre la acidez, la mineralidad y la fruta madura. Resulta muy fresco y con muy buena longitud y postgusto.

¡Auguramos una larga vida!

 

CONTAINS SULFITES

<< RETURN