Historia de una Tradición

Una Bodega familiar

Allá por 1860, nuestros bisabuelos Manuel Fernández e Ismael Ábalos, cultivaban sus viñas en San Asensio. Con el fruto de su trabajo, elaboraban un vino que consumían en familia pero que también vendían en “pellejos” en el mismo pueblo y alrededores.

Ya a principios del pasado siglo XX nuestro abuelo materno Pablo, continua la tradición, llegando a comprar uno de los primeros tractores que laboraban a La Rioja, el “Allgaier Porsche”. Por su parte, el abuelo paterno Florentino, construyo una pequeña bodega, aumento la producción y dio el gran paso del pellejo a la botella. Esto le permitió ampliar la venta hacia las comunidades limítrofes.

Siguiendo los pasos de su padre, con el aporte de los viñedos de su suegro, nuestro padre Florentino, erigió otra nueva bodega de mayor tamaño. Ya entonces tuvo que contar con la ayuda de más trabajadores para embotellar y labrar los viñedos, mientras se dedicaba a la comercialización de los caldos producidos por toda España e incluso en el extranjero. Por aquel entonces la bodega inicio el envejecimiento del vino sacando al mercado nuestros primeros crianzas y reservas.

Somos sus hijos, Pablo, Rodolfo, Ismael y José Miguel los que continuamos la saga familiar. Mantenemos la bodega de nuestro padre para elaborar los vinos jóvenes en San Asensio. También fundamos una nueva bodega en Hervías donde criamos nuestros vinos más especiales.

Hemos centrado nuestro esfuerzo en ofrecer vinos criados en barricas seleccionadas, y elaborados con unas uvas procedentes de un cultivo tradicional de la vid, a la manera de nuestros antepasados.

Demo Image
  Abuelos maternos Pablo y Julia

Demo Image
  Padres Florentino y  Rosalia

Demo Image
  Abuelos paternos Florentino y  Celia

Demo Image
  Padre e hijo Florentino y Pablo

Demo Image
  Padre Florentino

 Demo Image
  Primer Tractor Abuelo Pablo